
Un hecho indignante ocurrió en una vivienda de la avenida Las Mercedes en Callería, cuando un sujeto ingresó para llevarse las pertenencias de valor, fue allí donde la propietaria de la casa se percató el hecho e intentó frustrar el robo, sin embargo, de una manera cobarde, fue atacada por el delincuente, que con martillo en mano, la golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente para continuar su accionar delictivo.
No contento con ver a su víctima desmayada y muriendo desangrada, optó por continuar perpetrando su robo, y según la se desprende de las diligencias policiales, logró llevarse un balón de gas, un parlante de sonido y dos teléfonos celulares.
La víctima, identificada como Mariela Justina Guerra Ochoa de 41 años, fue trasladada por sus vecinos hasta la posta médica Las Mercedes, pero por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital regional de Pucallpa, donde el médico de turno le diagnosticó trastorno cráneo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia intracraneal, producto del martillazo recibido por su atacante.

Personal del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se acercó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos, observando el piso lleno de sangre producto del violento ataque del delincuente, a quien buscaban identificar según las características dada por la agraviada, la misma que describió a su atacante para que los efectivos policiales logren capturarlo.
Es así, que lograron identificar y capturar a Francis Salvador Panduro Rengifo de 18 años, alias “Tripita”, dicho sujeto se encontraba en un fumadero cerca de la zona donde había ocurrido el hecho criminal, siendo trasladado a la sede policial para las investigaciones del caso.
La agraviada Mariela Guerra Ochoa, logró retomar la consciencia y ya fuera de peligro, pudo identificar a su atacante a través de una fotografía mostrada por el personal policial, reconociendo plenamente a “Tripita” como el sujeto que se encontraba robando en su vivienda y que posteriormente le golpeó con un martillo en la cabeza hasta dejarla inconsciente para poder seguir perpetrando el robo.
Francis Panduro, conocido en el mundo del hampa como “Tripita”, será procesado por los delitos contra El Patrimonio, en su modalidad de Robo Agravado, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Lesiones Graves – Tentativa de Homicidio, cuyo proceso de investigación estará a cargo de la 3ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
Pero no todo quedó allí, los agentes de área de investigación criminal, lograron que el detenido les confiese dónde vendió las cosas robadas, trasladando a los efectivos policiales hacia una vivienda del jirón Bolivia en el asentamiento humano Las Mercedes en Callería, donde se intervino a la propietaria de la casa.
Gina Marina Saldaña Ruíz de 65 años, refirió en un primer momento que no había comprado nada, pero no contaba con que el delincuente la iba a delatar de manera frontal, indicando que vendió los objetos robados (balón de gas y parlante de sonido) por el monto de S/ 80 soles y dos panes con huevo. Pese a los intentos de los familiares de poder frustrar las diligencias, la Policía logró ingresar y recuperar los objetos, procediendo también a detener a la propietaria de la vivienda por el delito de Receptación.
Ambos implicados se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal de Ucayali, a cargo del Cmdte. PNP José Téllez Palacios, quien junto a su unidad policial viene siguiendo el curso de las diligencias para que de manera conjunta con el Ministerio Público se realice una acusación severa y castigar al responsable de este hecho criminal.






Deja un comentario