
Lo que parecía ser una tarde normal al interior de la comisaría de Yarinacocha, se volvió un escándalo luego que un efectivo policial de esta dependencia sea sindicado como autor del robo de un teléfono celular.
Según la denuncia, todo ocurrió en hora del desayuno, en una concesionaria (comedor policial) donde los agentes policiales de esta comisaría acuden todos los días a recibir alimentación, pero algo extraño sucedió hoy, se había perdido el celular de una trabajadora y nadie daba razón de su ubicación.
La concesionaria situada en la segunda cuadra del jirón Iquitos en Yarinacocha, decidió realizar la visualización de las cámaras de seguridad del local, allí fue que se percataron -según la denuncia- que uno de los efectivos policiales que pasaba ‘rancho’ había sustraído el teléfono celular marca Redmi A5, cuyo valor no llega ni a S/ 500 soles.
Inmediatamente, la agraviada con pruebas en manos acudió a la dependencia policial a denunciar a este mal elemento, procediendo con su captura mientras realizaba servicio, es decir, fue enmarrocado vistiendo el uniforme de su institución.
Se trata del suboficial de 3ra. PNP Kervin Villacis Espinoza de 40 años, que labora en la sección de Patrullaje a Pie de la comisaría de Yarinacocha, quien fue detenido por sus propios colegas al evidenciar su accionar delictivo.

Un nuevo escándalo que remece esta dependencia, sobretodo a la región policial de Ucayali, donde se ha visto todo tipo de casos, desde policías vinculados en hechos de corrupción y ahora en acciones delictivas pero esta vez con un miembro de esta institución que poco o nada le interesó su uniforme para despojar de un teléfono celular a un humilde trabajadora que le proveía alimentación diaria con dinero del Estado Peruano.
Las investigaciones se vienen dando en la sección delitos de la comisaría de Yarinacocha, donde permanece detenido el suboficial Villacis Espinoza, hasta donde llegó personal de Inspectoria de la PNP y el Ministerio Público para las diligencias del caso, donde se le investiga por el presunto delito contra El Patrimonio, en su modalidad de Hurto.





Deja un comentario