Detenidos fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI – UCAYALI.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Yarinacocha, se encontraban realizando un operativo preventivo en las intersecciones de la avenida Aeropuerto con Masisea, cerca de la medianoche, se percataron que un el chofer de una camioneta pretendía esquivar el retén policial, por lo que procedieron a intervenirlo.

Al realizar solicitud de documentación al chofer del vehículo, este se mostró con una actitud nerviosa, poniendo en alerta a los agentes policiales, quienes realizaron el registro a la camioneta intervenida, donde hallaron en la guantera del copiloto, una réplica de arma de fuego tipo pistola, abastecida con una cacerina.

Operativo policial donde se logró la detención de esta banda delictiva.

Inmediatamente los efectivos policiales al percatarse de su ilegal accionar, redujeron a todos los tripulantes que iban a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo RAV4 de placa de rodaje M4B-549, procediendo al registro total del vehículo, donde se halló un chaleco policial de tela, una gorra policial, una casaca con distintivos policiales con el logo de “Dirección de Asuntos Internacionales”.

Camioneta de placa M4B-549 donde se desplazaban los detenidos, propiedad de REYNALDO OMAR CONDEMAYTA CCOSI | Fuente: SUNARP.

Asimismo, en el asiento posterior se halló un morral en cuyo interior había un arma de fuego, con una cacerina abastecida de dos municiones y otra arma de fuego tipo pistola de aire comprimido modelo Glock, pintado de color negro y plomo, abastecida con una cacerina, procediendo a la incautación de las especies halladas al interior del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Frank Antony Ipushima Marin (29), Kevin Franklin Reyes Herrera (28) y Gary Chujutalli Mozombite (19), a estos sujetos se les investigará por estar inmersos en el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, y por Banda Criminal, ya que deberán acreditar la procedencia de las especies incautadas y sobretodo, de los implementos policiales hallados en su poder.

Todos los detenidos junto al vehículo y el material ilícito incautado, fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal de Ucayali, donde se llevarán las diligencias junto a la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, donde se determinará la situación legal de toda esta banda, de quienes no se descarta pertenecerían a un grupo dedicado a la extorsión y robo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tendencias