
Nuestra unidad periodística difundió un video el pasado sábado 28 de junio, donde se aprecia a un motociclista entregando lo que sería una ‘coima’ a un miembro de la Policía Nacional, hecho registrado por el celular de un vecino de la zona que hasta la difusión de la evidencia se desconocía la ubicación, pero referían que el agente policial pertenecería a Ucayali.
Inmediatamente tras esta publicación, se pudo identificar al suboficial quien pertenece a la comisaría de Pucallpa, quien fue captado en video en una aparente inconducta funcional al interior del kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre, hecho ocurrido a las 10:30 horas del mismo día de la difusión.
Se trata del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Deiny Willmer Llanos Monteza, quien fue identificado por miembros de esta región policial para que puedan investigar este hecho en la presunta comisión del delito de corrupción en su modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

Este mal efectivo policial no pudo ser detenido, pues la evidencia en video no es una prueba idónea para poder procesarlo, mucho menos si no pudieron ubicar al motociclista que hizo la entrega del dinero para que denuncie a Llanos Monteza, motivo por el cual se le abrió proceso administrativo disciplinario.
Su jefe inmediato intentó comunicarse con este efectivo policial vía telefónica, dando como resultado negativo, desconociendo su ubicación, situación y actividades que estaría desarrollando el referido suboficial. Asimismo, al realizar la verificación de personal de servicio entrante y saliente, Willmer Llanos continuaba falto, haciendo abandono de servicio.

El jefe de la Oficina de Disciplina de Pucallpa de la PNP y la Dirección Contra la Corrupción tomaron el caso para proceder a realizar las indagaciones correspondientes y abrir proceso a este efectivo policial que hasta el cierre de esta nota periodística continúa desaparecido.





Deja un comentario