
Este sábado 28 de junio se realizó la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2025 a nivel nacional, donde diversos colectivos se prepararon para este evento este año y Pucallpa no fue ajeno a ello y también realizaron su recorrido por varias calles en nuestra ciudad.

La Red Orgullo Ucayali convocó a su comunidad y defensores de los derechos humanos a recorrer las calles de Pucallpa, en una jornada histórica de visibilidad, memoria y conmemoración. Iniciando su recorrido desde el jirón Guillermo Sisley (frente al ex grifo Petrogas) y terminando al interior del Campo Ferial de Yarinacocha, según su programación.

Se estima que más de 100 personas participaron de este evento, incluso también hubo participación de miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron el cierre de las calles y el desvío adecuado del transporte público, con la finalidad de que los participantes puedan movilizarse pacíficamente y con seguridad por sus derechos.


Tras este recorrido, inició una jornada artística al interior del recinto yarinense, donde varios miembros de esta comunidad participaron de las diversas actividades, entre ellas, la presentación de “Las Sexys Charapitas” que pusieron a bailar a los presentes que se dieron cita en este evento.


La movilización del Colectivo Red Orgullo Ucayali, buscó visibilizar y promover los derechos humanos y la igualdad de la comunidad gay. Esto es con la intención de reafirmar la dignidad de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Por su parte, Lima no concentró cientos de personas que se reunieron para conmemorar este día, pues que no solo es celebración, pues en países como Hungría se convirtió también en un día de lucha tras una prohibición policial impuesta a principios de año en virtud de una nueva y amplia legislación que prohíbe los eventos LGBT en todo el país.







Deja un comentario